jueves, 7 de noviembre de 2019

¡¡ Qué bello , es vivir !!... De nuevo.

                                                                                  (La foto es de Pinterest)                                               

Caminaba una brillante mañana , con un cielo limpio de nubes blancas y esponjosas , por un parque  cercano a mi casa , cuando sentada en un banco comiéndome una jugosa manzana roja brillante , con un dulce olor , me llamo poderosamente la atención , la penetrante mirada de unos grandes ojos  verdosos , al principio me pareció estar viendo,  un gran y hermoso árbol , que me guiñaba un ojo , me quite las gafas , pensé que estaban algo sucias , o era fruto de mi imaginación.

Como si pudiese leerme el pensamiento , este mentalmente me llamaba _¡¡Ven , quiero hablarte!! me dijo , yo lo ignore , pero una voz potente dentro de mi cabeza , y que solo yo podía oír , me volvió a decir ¡¡Ven , quiero hablarte!! lo mire y me señale ... Y con sus brillantes y alegres ojos , me dijeron que si.

Con mucho cuidado , me acerque , y este me invito a que me sentara en una de sus altas y grandes raíces , me senté... Y tengo que reconocer que estaba muy cómoda , cuando de pronto me empezó a contar una extraña y bonita historia , pero antes de que avanzase mucho en su historia le corte , y le pregunte por que me eligió a mi , si había mucha gente y niños en el parque , y me contesto por que tú tienes algo que muchos no lo valoran y solo lo hacen cuando ya es tarde , en tu caso lo llevas valorando y cuidando desde que abriste los ojos al mundo por primera vez , y de eso ya hace muchos años .... ¡¡ Y ahora , déjame que te cuente la historia !! _ Ya que algún día , tu también tendrás que contar la tuya a alguien como tú , para que esta cadena no se rompa jamás.

Y empezó a contarme la historia ...

Yo era un joven , aprendiz a carpintero , desde muy joven siempre vio en la madera y los árboles , la nobleza y la belleza que desprendían , siempre que iba a trabajar para ayudar a su padre , cuando iban de camino al gran bosque , su padre le decía ;_ Hijo mio , cuando vayas a talar un árbol antes de empezar mira con respeto y gratitud , a este hermoso árbol , pues de su cuerpo y el trabajo de tus manos , aras  un bonito aparador  una mesa ,  o un banco para que la gente se siente , dale gracias por tan bello gesto que hizo el árbol  para dejarte talar su enraizado y milenario cuerpo , ya que estos árboles , alguno de ellos tienen más de 100 años , y como tal tienes que respetarlo y darle las gracias , y así lo hizo , talo su cuerpo y le prometió que haría un buen uso de la madera,

Con la madera que le sobro , la guardo en cobertizo , donde solían guardar la madera , la tapo con una manta vieja grande que solían utilizar para tapar las maderas nobles , para que la humedad y el agua no florecieran la madera y estas no se estropearan , y así si tenían que volver hacer otro encargo ya tenían madera de reserva .

Los años pasaron y el joven aprendiz de carpintero , se hizo un buen carpintero profesional experimentado , era famoso por lo bien que trataba la madera , los buenos acabados que hacía con cualquier tipo de mueble , en su pequeño taller siempre tenía como su mayor tesoro la mitad del primer tronco que corto con su padre cuando fue al bosque la primera vez , le quitaba la manta que lo cubría , lo miraba fijamente  , y le pasaba las manos curtidas por los años , al tronco mientras se  decía para si....¡¡ Algún día seré un bello y majestuoso árbol como tú !!  _ Ya que si algún día me llega la muerte de improvisto , me gustaría reencarnarme en un hermoso árbol .

En uno de los cajones de su mesa  , de trabajo tenía un boceto hecho a lápiz de un gran árbol junto a un niño , el niño estaba arrodillado junto al árbol y estaban los dos sonriendo , ya que unas pequeñas hendiduras o surcos ,  en el tronco del árbol parecían que hubiese una cara sonriente dibujada en el tronco del árbol.

La muerte llamo a su puerta , una noche de tormenta , tenía la edad de 79 años cuando esta le dijo:_ Ya es la hora , amigo vengo a llevarte junto a tu gran amigo.... El hermoso árbol , te esta esperando.
Este con mucho cuidado , de no despertar a su mujer , le dio un tierno beso en la frente y mientras se marchaba , le decía :.... Nos volveremos a ver , y un segundo más tarde , se cogió de la mano de la hermosa muerte y se marcho....

Y en la primera primavera , que floreció en medio de un gran parque  donde había un gran lago donde los novios y las parejas , suelen coger las barcas para darse un paseo por el lago , hay un hermoso y majestuoso , árbol sonriente .... Y que justamente es en el que me encuentre  yo sentada .

Una vez que termino de cortarme la historia , me abrace a su tronco , y por raro que parezca , note su gran nobleza y su bondad , era un árbol feliz que rebosaba mucha vitalidad....

                                                              Fin...

Pd ; Y eso es justamente lo que me a traspasado a mi , frente a la ventana de mi dormitorio , tengo un trozo grande de terreno de la finca de enfrente , donde hay plantado de muchos muchos años , unos cuantos pinos grandes y hermosos árboles , Y no se como pero ellos me trasmiten fortaleza y las ganas de vivir , y disfrutar  de los pequeños momentos de felicidad plena que me ofrece la vida , y pienso aprovecharlos al máximo , ya que solo tenemos una y hay que valorarla y cuidarla.
Y a mi me toco un comodín por suerte.

 Hay varios olivos , donde allí solían vivir una familia de  4 ardillas , que saltando llegan a donde tenemos en mi edificio un jardín con 3 palmeras llenas de dátiles , comida preferida de las ardillas , pero ya hace mucho tiempo que mis pequeñas amigas ,  no vienen a visitarme , sera por que como todo animalillo de sangre caliente , están en el tiempo de hibernación... Pues esperare a la primavera , para saludarlas .

Os deseo a todos una feliz tarde , besos de flor.

48 comentarios:

  1. Hay que disfrutar y agradecer esta vida que tenemos.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , cuanta razón tienes
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  2. Tu prodigiosa sensibilidad, ha hecho posible ese diálogo con el alma de la naturaleza, con que hoy nos haces imaginar a través de tu mágico relato.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , gracias por tus cariñosas palabras
      la verdad es que viendo esta bonita foto me inspiro
      a hacer este relato y que gracias a él , me enseña
      a valorar más mi vida , te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  3. Flor estás muy inspirada y eso me gusta ver en ti ..gracias cielo por esta entrada tan linda .
    Un besote grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , amiga mía eres un cielo
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito, Flor!!!
    Una historia preciosa.
    Frente a mi balcón hay una hilera de árboles que me dan un respiro.
    feliz noche. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , la verdad es que vivir cerca de unos
      grandes árboles , es como tener un pulmón nuevo
      que te suministra aire fresco continuamente , besos para
      ti también amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  5. Volver a nacer, volver a ilusionarse, y ese precioso ciclo de la vida que nos has narrado a través de tu relato y el árbol me ha emocionado. La nobleza y la bondad, como comentas, es algo que traspasa el corazón y se siente en quien la tiene.
    Un fuerte abrazo Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , me alegra de que te haya gustado
      la verdad es que eso es uno de los pilares básicos
      del respeto , hacía otro ser vivo que nos proporciona
      una necesidad que básica , que es primordial para poder
      vivir , ya que sin ellos no podríamos subsistir , te deseo una
      feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  6. Que hermoso todo lo que has narrado y que bello es vivir. Aveces no nos damos cuenta de lo hermoso que es la vida hasta que es demasiado tarde. Te dejo un abrazo, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas amiga mía , yo también
      te dejo un gran abrazo , besos de flor.

      Eliminar
  7. Que hermosa historia Flor, parece una leyenda, el carpintero que se reencarno en árbol y yo también pienso que sos una elegida, sos una persona muy valiente que sabe valorar y aprovechar la vida.
    Sabes que yo también tengo una ventana en mi dormitorio que da a un arbol enorme que cuando duermo o despierto atrae mi atención por la copa tan frondosa que tiene!!
    Ojala vuelvan las aridillitas!!
    Besos y Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!! , yo también deseo que pronto vuelvan las ardillas
      pero ya hace mucho tiempo que no las veo , ojalá vuelvan pronto
      ya que son muy graciosas , en cuanto a lo de tu comentario te diré
      que no se si seré una persona especial o no , lo que tengo claro es que siempre
      he valorado mucho mi vida , y más la de las personas que quiero y me rodean
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
    2. Digo que sos especial, por tu forma de ser transmitis mucha alegria y le pones ganas a la vida a pesar de tus dolores.
      Feliz noche y que mejores cada dia un poco mas!!
      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias cariño eres un amor
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  8. Maravillosa y emotiva historia, que transmite magníficos valores y puros sentimientos… La vida que nos rodea es hermosa, solo debemos cuidarla y ser conscientes de ello…

    Ha sido un placer leerte en esta fría tarde, preciosa Flor.

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cariño mío , solo tenemos una
      y esa vale en oro lo que pensamos , tienes mucha razón
      en lo que dices , te deseo una feliz tarde.
      Aquí también empieza a hacer frío estas noches , y más
      por que hace un aire frío y muy desagradable.
      Besitos para ti amiga mía , besos de flor.💋💋💋

      Eliminar
  9. Adoro los árboles.
    Me parecen de lo más hermoso de la naturaleza.
    Disfruta de esa vista que tienes desde tu ventana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro , yo pienso como tú
      son nobles y bellos , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  10. Que bonita historia, Flor. Deberíamos fijarnos más en la naturaleza y dejarnos influir por su fortaleza, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geno... Me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz mañana , besos de flor.

      Eliminar
  11. Flor gracias por su visita, que bella historia nos narra hoy las personas que son sensibles conecta con la naturaleza con más facilidad y eso veo que le ocurre a tu persona sigue experimentado esas sensaciones que son maravillosa Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , no es por que yo lo diga ... Pero justo en este momento de mi vida
      estoy experimentando cosas , que antes sabía que existían pero yo casi no las podía
      percibir ya que , yo pensé que eran normales , pero todo cambio en Febrero de este año
      y tengo que decir , que el cambio a sido para mejor ,ya que soy una nueva yo.
      Gracias por tus palabras , eres muy amable , te deseo una feliz mañana saludos de flor.

      Eliminar
  12. Muy bonita y tierna narración.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , me alegro de que te haya gustado amigo
      mio , te deseo una feliz mañana besos de flor.

      Eliminar
  13. Hasta sin reencarnaciones previas, los árboles maduros nos sonríen de modo propio. Ellos nos dan sombra y frutos, corteza y sobre todo oxígenos. Qué bonito cuento de amor entre hombre y árboles. Encantador.

    Un abrazo y feliz día, con naturaleza cerca, que las ciudades pueden ser muy inhóspitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa , tienes mucha razón en todo lo que dices
      si no fuese por ellos , no se que sería de nuestra vida
      te doy las gracias por tu visita , te deseo que pases un feliz día
      besos de flor.

      Eliminar
  14. No sé si existe ser más noble que un árbol en el que vivir una segunda vida. La Naturaleza es vida toda ella y regala vida de la manera más generosa.
    Bonita historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , y que razón tienes .... Los árboles son una parte muy importante de nuestra vida , tanto como el agua , y la comida , y si no cuidamos a los árboles , que es el pulmón natural que nos ofrece la naturaleza , estamos perdidos.
      gracias amiga por pasar a leerme , eres un encanto te deseo una feliz mañana
      besos de flor.

      Eliminar
  15. la foto es muy gráfica con tu relato que además es muy bueno... y lo que contás que ves desde tu casa es hermoso también o más aún porque es lo que vivís día a día... que lindo eso, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLo , gracias por tu lindo y cariñoso comentario , la verdad
      es que en el lugar donde vivo es bonito y tranquilo , ya que estoy entre mar y montaña
      y hay muchos árboles , es mi pequeño paraíso.
      Te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  16. Buenas noches, Flor.
    Me alegra mucho saber de ti y deseo de todo corazón que estés bien aunque me dices que has estado malita.
    Tu relato me ha gustado mucho, así como lo que dices del paisaje que tienes frente a tu casa, pues la verdad es que la naturaleza es vida además de hermosa.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , gracias por pasar y hacerme tan grata visita cariño... Eres un cielo
      la vida esta presente en todo lo que nos rodea , por muy pequeña que sea la cosa que haya
      en nuestro entorno , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  17. Hola preciosa Flor amiga linda embodadita he leído esta historia del árbol a veces la naturaleza nos da fortaleza, la transmite si la miramos con amor y así esta historia tiene fundamento podan tantos arboles por el mundo, que ellos son necesarios también para vivir, yo me quedo con que te diera un fuerte abrazo, como yo te daría a ti mi linda amiga, feliz noche que verás que pronto llegan las ardillas en primavera seguramente besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo , y que razón tienes amiga ... Los árboles son una parte grande y fundamental en nuestra vida , para que podamos vivir ... Yo también te quiero mucho amiga mía , y te mando un fuerte abrazo de oso y muchos besos y todos para ti , besos de flor.

      Eliminar
  18. Una historia entrañable,como tú.

    Me alegro mucho de que tengas esa vista tan bonita desde tu cuarto
    : )

    Besossssssss,linda florecilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , gracias reina por tu dulce visita , la
      verdad es que donde vivo , tengo el privilegio de tener una hermosa
      arboleda de pinos y otros árboles con grandes copas y todas ellas
      de color verde , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola Flor:
    NO sabía que tuvieras otro blog.YA me dices cuál es el que utilizas o publicas más a menudo,para poder venir a verte
    EL cuento es precioso y además,a mí me encantan los cuentos y ya tengo muuuuchos años.Pero siempre que voy a una librería miro las sección de cuentos
    Los árboles tienen algo especial a los ojos de quien los mira como lo que son:Algo más que un "simple "tronco de madera "
    Los árboles callan miles de historias,escuchan muchas más,son silenciosos,pero hablan su idioma y nacen y brotan y se desnudan en Otoño para hacerse fuertes y vuelven a brotar.Nos muestran su grandeza desde la humildad.Así siento yo al árbol y con tu historia lo he vuelto a revivir!!
    Cuando veo un árbol roto,me duele el alma!
    Pero también lo necesitamos para nuestras casas y sin abusar,somos cómplices en su transformación.Así que el árbol está presente a cada segundo
    Cuidemos de ellos!!
    Besucos y gracias!Precioso lugar el tuyo

    Ya me dirás lo del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó , como ya te dije en tu blog , intentare publicar
      en los dos , lo que pasa que este es más personal ,este lo
      quiero enfocar al gran cambio que voy haciendo desde que me
      hicieron el trasplante de pulmón , de todas formas si tú
      quieres te iré informando , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  20. Una hermosa historia
    cuanto se aprende cuando uno vive conectado a la tierra desde muy pequeña o va aprendiendo de a poco a conectarse y valorar lo que se ha dado en esta naturaleza que no nos pertenece
    pero que se nos ha dado para facilitarnos la vida , aprendemos de ella cada día
    y lo mejor es sacar un aprendizaje de la mejor y gran sabiduría para valorar la vida y lo que de ella hemos hecho con el esfuerzo de nuestras manos y el amor divino.

    estes muy bien y te deseo feliz fin de semana.
    Muchas gracias por pasar a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen , y que razón tienes en lo que dices , la naturaleza
      es muy sabía y ella nos enseña y como tal debemos cuidarla y respetarla
      ya que si el ser humano vive , es gracias a ella , me alegro de verte por aquí
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  21. La naturaleza nos ofrece formas hermosas que podemos apreciar con mirar detenidamente a nuestro alrededor y entiendo perfectamente que desde tu ventana hayas imaginado eso que nos cuentas al ver ese tronco tan cercano.Las ardillas ahora están guarecidas en esos troncos esperando como tu dices la llegada de la primavera.
    Compruebo que la salud de acompaña, eso es lo mejor.
    Besos Flor
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri , gracias por pasar y dejar tu cariñoso
      comentario , yo pienso lo mismo , espero que cuando llegue
      la primavera , mis queridas ardilla vuelvan como solían
      hacer en antaño , y vuelvan para comerse esos ricos dátiles
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  22. Una historia muy tierna, Flor. La Naturaleza es sabia y siempre nos enseña.
    Una maravilla poder contemplar los árboles desde tu ventana. En la montaña también lo hago, me encantan. Los cuido con mucho mimo.
    Gracias por la canción, y la fotografía es muy graciosa :)

    Espero que te encuentres bien.
    Muchos besos, querida Flor.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , es que la naturaleza nos premia con unos
      regalos , que apenas les damos importancia , pero son
      los árboles , una parte muy importante en nuestra vida
      y tenemos que cuidarlos , me alegro de que te haya gustado
      mi relato , de salud estoy bien y de la tos también voy mejor
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  23. El amor por los árboles es algo que se debe cultivar en las nuevas generaciones. Muy buena la canción. Fíjate que es primera vez que la oigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí Reyes , muy buenas tardes .... Ves como siempre se aprende algo nuevo , me alegro de que te haya gustado la canción del vídeo , la verdad es que muy bonita , para mi esta canción es muy especial por muchos motivos en general , tienes mucha razón en lo que dices hay que cuidar y mimar a los árboles.
      Me alegra de que hayas venido a hacerme tan grata visita , yo también te deseo una feliz tarde
      y que dios te bendiga a ti también amigo mío , besos de flor.

      Eliminar

Anímate y déjame una carretilla con un mensaje , y demuéstrame que eres un buen albañil o encofrador ... Gracias por tu visita besos de flor.