jueves, 7 de noviembre de 2019

¡¡ Qué bello , es vivir !!... De nuevo.

                                                                                  (La foto es de Pinterest)                                               

Caminaba una brillante mañana , con un cielo limpio de nubes blancas y esponjosas , por un parque  cercano a mi casa , cuando sentada en un banco comiéndome una jugosa manzana roja brillante , con un dulce olor , me llamo poderosamente la atención , la penetrante mirada de unos grandes ojos  verdosos , al principio me pareció estar viendo,  un gran y hermoso árbol , que me guiñaba un ojo , me quite las gafas , pensé que estaban algo sucias , o era fruto de mi imaginación.

Como si pudiese leerme el pensamiento , este mentalmente me llamaba _¡¡Ven , quiero hablarte!! me dijo , yo lo ignore , pero una voz potente dentro de mi cabeza , y que solo yo podía oír , me volvió a decir ¡¡Ven , quiero hablarte!! lo mire y me señale ... Y con sus brillantes y alegres ojos , me dijeron que si.

Con mucho cuidado , me acerque , y este me invito a que me sentara en una de sus altas y grandes raíces , me senté... Y tengo que reconocer que estaba muy cómoda , cuando de pronto me empezó a contar una extraña y bonita historia , pero antes de que avanzase mucho en su historia le corte , y le pregunte por que me eligió a mi , si había mucha gente y niños en el parque , y me contesto por que tú tienes algo que muchos no lo valoran y solo lo hacen cuando ya es tarde , en tu caso lo llevas valorando y cuidando desde que abriste los ojos al mundo por primera vez , y de eso ya hace muchos años .... ¡¡ Y ahora , déjame que te cuente la historia !! _ Ya que algún día , tu también tendrás que contar la tuya a alguien como tú , para que esta cadena no se rompa jamás.

Y empezó a contarme la historia ...

Yo era un joven , aprendiz a carpintero , desde muy joven siempre vio en la madera y los árboles , la nobleza y la belleza que desprendían , siempre que iba a trabajar para ayudar a su padre , cuando iban de camino al gran bosque , su padre le decía ;_ Hijo mio , cuando vayas a talar un árbol antes de empezar mira con respeto y gratitud , a este hermoso árbol , pues de su cuerpo y el trabajo de tus manos , aras  un bonito aparador  una mesa ,  o un banco para que la gente se siente , dale gracias por tan bello gesto que hizo el árbol  para dejarte talar su enraizado y milenario cuerpo , ya que estos árboles , alguno de ellos tienen más de 100 años , y como tal tienes que respetarlo y darle las gracias , y así lo hizo , talo su cuerpo y le prometió que haría un buen uso de la madera,

Con la madera que le sobro , la guardo en cobertizo , donde solían guardar la madera , la tapo con una manta vieja grande que solían utilizar para tapar las maderas nobles , para que la humedad y el agua no florecieran la madera y estas no se estropearan , y así si tenían que volver hacer otro encargo ya tenían madera de reserva .

Los años pasaron y el joven aprendiz de carpintero , se hizo un buen carpintero profesional experimentado , era famoso por lo bien que trataba la madera , los buenos acabados que hacía con cualquier tipo de mueble , en su pequeño taller siempre tenía como su mayor tesoro la mitad del primer tronco que corto con su padre cuando fue al bosque la primera vez , le quitaba la manta que lo cubría , lo miraba fijamente  , y le pasaba las manos curtidas por los años , al tronco mientras se  decía para si....¡¡ Algún día seré un bello y majestuoso árbol como tú !!  _ Ya que si algún día me llega la muerte de improvisto , me gustaría reencarnarme en un hermoso árbol .

En uno de los cajones de su mesa  , de trabajo tenía un boceto hecho a lápiz de un gran árbol junto a un niño , el niño estaba arrodillado junto al árbol y estaban los dos sonriendo , ya que unas pequeñas hendiduras o surcos ,  en el tronco del árbol parecían que hubiese una cara sonriente dibujada en el tronco del árbol.

La muerte llamo a su puerta , una noche de tormenta , tenía la edad de 79 años cuando esta le dijo:_ Ya es la hora , amigo vengo a llevarte junto a tu gran amigo.... El hermoso árbol , te esta esperando.
Este con mucho cuidado , de no despertar a su mujer , le dio un tierno beso en la frente y mientras se marchaba , le decía :.... Nos volveremos a ver , y un segundo más tarde , se cogió de la mano de la hermosa muerte y se marcho....

Y en la primera primavera , que floreció en medio de un gran parque  donde había un gran lago donde los novios y las parejas , suelen coger las barcas para darse un paseo por el lago , hay un hermoso y majestuoso , árbol sonriente .... Y que justamente es en el que me encuentre  yo sentada .

Una vez que termino de cortarme la historia , me abrace a su tronco , y por raro que parezca , note su gran nobleza y su bondad , era un árbol feliz que rebosaba mucha vitalidad....

                                                              Fin...

Pd ; Y eso es justamente lo que me a traspasado a mi , frente a la ventana de mi dormitorio , tengo un trozo grande de terreno de la finca de enfrente , donde hay plantado de muchos muchos años , unos cuantos pinos grandes y hermosos árboles , Y no se como pero ellos me trasmiten fortaleza y las ganas de vivir , y disfrutar  de los pequeños momentos de felicidad plena que me ofrece la vida , y pienso aprovecharlos al máximo , ya que solo tenemos una y hay que valorarla y cuidarla.
Y a mi me toco un comodín por suerte.

 Hay varios olivos , donde allí solían vivir una familia de  4 ardillas , que saltando llegan a donde tenemos en mi edificio un jardín con 3 palmeras llenas de dátiles , comida preferida de las ardillas , pero ya hace mucho tiempo que mis pequeñas amigas ,  no vienen a visitarme , sera por que como todo animalillo de sangre caliente , están en el tiempo de hibernación... Pues esperare a la primavera , para saludarlas .

Os deseo a todos una feliz tarde , besos de flor.